Hoy toca un post de ideas para barras de desayuno (o comida) especial cocinas pequeñas.

20 febrero 2018

Poseer una cocina pequeña o de mediano tamaño no es sinónimo a tener que renunciar al disfrute de una práctica barra para desayunos (o comidas). Todo es cuestión de medir y pensar bien en las distintas opciones que, tanto de elementos ya ideados para tal fin o los construidos a medida, el mercado dedicado al mundo de las cocinas nos ofrece hoy en día ⇪ 
Y es que disponer de una barra de desayunos en la cocina, además de recortar tiempos por las mañanas algo que muchas veces se hace necesario a nivel familiar,  nos permite tener todo lo imprescindible a mano, nos ayuda a ensuciar lo menos posible y recoger en un tiempo récord y proporciona una estética muy singular y actual a la cocina que la posee.  En muchas ocasiones, cuando hablamos de una cocina americana integrada en la zona principal de la vivienda como espacio único, es un elemento perfecto para dividir ese espacio, separándola ópticamente del resto del salón y creando ambientes bien diferenciados ↩

Decoralia


Habitissimo

AD

Hoy me he propuesto buscar soluciones lo más económicas y útiles posible para integrar una barra de desayunos que cumpla la función que nos proponemos. Y entre todas las soluciones que he encontrado por internet ya que hay miles, me he quedado con 3 versiones que creo os van a interesar y os van a servir de inspiración si estáis pensando en incorporar una a la vuestra. 


☞ La primera de ellas es la que más inversión económica necesita, pero evidentemente la más estable y perdurable en el tiempo.  Porque construir una barra de obra, es la opción mejor y más interesante ya que va a ir perfectamente medida y acoplada a la zona donde vayas a instalarla. Es evidente que requerirá de un profesional del ramo que siente la base donde irá el sobre de la encimera que hará las veces de barra y además siempre podrás sacarle mucho partido a la parte inferior, donde podrás integrar baldas o cajones para sacar más rendimiento al almacenaje de tu cocina ☜


Dekor Rumah

Halley Talbert

Decoración de Cocinas

 Constance Zahn

✑ La segunda opción es mucho más económica, aunque cumplirá perfectamente la función que buscas. Se trata de mesas prefabricadas que encontrarás en muchos establecimientos low cost del ramo. Podrás acoplarlas en la zona de tu cocina que más te convenga y con unos taburetes te servirá perfectamente para el uso que quieres darle: una barra de desayunos que te sacará del apuro por poco dinero y que podrás cambiar cuando te canses de ella ❥

Interior Small 

Pinterest

El Mueble

Ikea

In my Room

Y por último y como tercera opción, vamos con la versión más barata de todas: tableros con soportes atornillados a la pared fijos o abatibles, que funcionarán a la perfección como barra para comidas rápidas y que irán instaladas en esa pared libre que en muchas ocasiones solemos tener en una cocina larga y medianamente estrecha. Una solución súper económica pero que cumplirá a la perfección el uso que esperamos darle ✓ 

Homebook 

Apartmenttherapy

Estilo y Decó

Meritxell Ribe

El Mueble

Tampoco me he querido olvidar de esas mesas que muchas veces tenemos guardadas como oro en paño y que en éstas ocasiones nos vienen que ni pintadas para usarlas en nuestras cocinas como zona de desayunos: las mesas tocineras o similares.
Una auténtica maravilla, verdad??? ❦

Vk.com

In my Room 

My little White Home

Delikatissen

Espero os hayan gustado estas sencillas soluciones e ideas de barras de desayuno para cocinas pequeñas y que con un poco de imaginación podemos convertir en espacios con mucha personalidad¡¡ 
Ya me decís en los comentarios majas... ☺

12 comentarios:

  1. Miro este post y empiezo a mirar mi cocina...donde pongo una???? pura inspiración, una más linda que la otra. Marido no es fan de ellas pero a mi me parecen super prácticas para cuando somos uno o dos solamente. Creo que necesito una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes algo de espacio en la cocina, es una estupenda idea poner una, por supuesto¡¡ Ya sabemos que ellos nunca son fans de hacer cambios por lo que ello implica, pero quitando eso, siempre hay soluciones rápidas que no terminan en obra¡¡ Te aseguro que es algo más que práctico y se termina usando a diario....
      Un besote maja ;)

      Eliminar
  2. Yo no soy muy de barras, soy de las que me gusta la mesa y las sillas y más para desayunar, pero comprendo que en cocinas pequeñas son una gran ayuda. Además, odio sentarme en taburetes, será porque soy pequeña y me cuelgan mucho las piernas, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, me mondo contigo¡¡¡ Bueno Lola siempre podrás poner una barra a tu altura o poner una mesita tocinera, jajajaja.... Un besazo wapa¡¡ ;)

      Eliminar
  3. Hola Karmela!!
    Me encantan!! Son muuuy inspiradoras y dan ganas de ponerse a cocinar ya!!
    Una selección estupenda ;)
    Muchos besos y espero que todo bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te hayan gustado, la verdad es que además de decorar son súper prácticas¡¡ Todo bien, si, gracias... Un besote ;)

      Eliminar
  4. Mira que me gustan los espacios grandes y abiertos pero estas mini cocinas me parecen tan acogedoras!!!! Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo María, espero te hayan gustado las propuestas para poner barras de desayuno en ellas¡¡¡ Un besito wapa... ;)

      Eliminar
  5. Una de nosotras tuvo en su primera cocina una barra pequeña, justo para dos bancos altos de color rojo...¡Qué recuerdos! Siempre nos ha gustado mucho esta solución, y de hecho, en la nueva casa, tratamos de habilitar, además de la mesa, un pequeño rincón para una sola banqueta, ¡pero ya era pedir peras al olmo! Nos ha encantado el recopilatorio que has preparado con tantas posibilidades, Karmela.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es una solución que queda súper chula y siempre le das utilidad, aunque sea para darle el desayuno a los niños y así tenerlos bien controlados y que no se cuelguen con la tele por las mañanas¡¡ A mi me encantan, y yo le buscaría sitio a una, aunque sea pequeñita en vuestra cocina...
      Estaba viendo vuestro post del espejo¡¡¡ Nos hemos cruzado chicas, jajajaja... ;)

      Eliminar
  6. Siempre hay una solución para una cocina por muy pequeño que sea el espacio disponible.
    La mesa de nuestra cocina siempre ha sido punto de encuentro, trabajo, confidencias...
    Y si las cocinas son pequeñas las barras o las mesas abatibles son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las mesas de los office en las cocinas tienen un poder familiar y amigable que no tienen las de los comedores. Son centros de reunión mucho más profundos, verdad? La barra de desayunos es práctica y viene genial para no ensuciar demasiado por las mañanas y yo que soy una ansiosa del orden, me parece una idea estupenda para dejar todo bien recogidito y que, al volver a casa cansada de currar, te lo encuentres todo en su sitio¡¡ Es una opción, desde luego.... Un besito Isabel, gracias por comentar ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡